Este año, haz que los más pequeños de la casa aprendan a ser solidarios donando algunos de los juguetes que ya no usan cuando escriban su Carta a los Reyes Magos.



Escribe tu Carta a los Reyes Magos Solidaria

*Los juguetes donados irán directamente a una asociación benéfica

Asociaciones benéficas y ONGs que colaboran: Ver todas

Carta a los Reyes Magos Solidaria


En colaboración con más de 50 asociaciones benéficas, fundaciones y ONGs de toda España, la Carta Solidaria a los Reyes Magos pretende dar la oportunidad a los más pequeños de aprender a ser a solidarios ayudando a que otros niños menos afortunados puedan tener un regalo esta Navidad donando los juguetes que ya no usan.

¿Cómo funciona la Carta a los Reyes Magos Solidaria?

El funcionamiento de la aplicación Carta a los Reyes Magos Solidaria es muy sencillo. Una vez escrita la carta y completado el apartado solidario con los juguetes usados que se desean donar, recibiréis una carta de agradecimiento personalizada y dirigida a tu hijo/a de los mismísimos Reyes Magos. Nosotros nos encargamos internamente de contactar con la asociación benéfica más cercana a vuestra localidad para que directamente ellos gestionen la recogida-entrega de los juguetes que habéis donado.

  1. Escribir la carta a los Reyes magos poniendo en el apartado "Además este año quiero ser solidario..." los juguetes usados que se quieren donar
  2. Una vez escrita la carta y los datos de contacto, hacer clic en el botón para enviar la carta
  3. Recibiréis una carta de agradecimiento personalizada y dirigida a vuestro/a hijo/a de los mismísimos Reyes Magos
  4. En unos días recibiréis un email de la ONG, asociación benéfica o fundación más cercana de las que colaboran en el proyecto para gestionar la recogida-entrega de los juguetes donados

¿Qué tipo de juguetes puedo donar?

Es muy importante que los juguetes que vayamos a donar tengan todas sus piezas, que funcionen correctamente, que tengan higiene y si se trata de juegos con piezas pequeñas, que se entreguen en cajas en la medida de lo posible. No hay nada más gratificante que saber que un niño va a ser muy feliz con un juguete nuestro, sólo por imaginar esa sonrisa ya merece la pena donar juguetes. Es ahora durante la Navidad cuando las Asociaciones Benéficas se vuelcan en campañas de recogida de juguetes usados para ayudar a los Reyes Magos a repartirlos entre los niños más desfavorecidos. Si no es de esta forma miles de niños se quedarán sin jugar y hay que recordar que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia. No se pueden realizar donaciones monetarias. Si quieres realizar una recomendamos que lo hagas en la página web de la ONG que prefieras.