Encuentra la vivienda que necesitas

  • Categoría:

 


Lo más buscado en inmobiliaria en Toledo

Últimas viviendas de ocasión publicadas en Toledo

Cada día se publican más de mil anuncios en Toledo en el Tablón de Anuncios de Inmobiliaria, a continuación tienes los anuncios más nuevos, encuentra ahora la vivienda que estás buscando.

  • Piso en venta

    Ayuntamiento, Piso en venta

    Piso en planta baja todo exterior. 4 habitaciones. Salon comedor. 1 baño completo. Cocina con lavadero. Calefacción Eléctrica. Cerca ayuntamiento. PRECIO 35.000 EUROS

  • Busco piso para comprar

    Busco piso para comprar

    Busco piso para comprar. Zona de NUEVO CENTRO. Con garaje y ascensor.

Consejos y precios de las viviendas de segunda mano en Toledo

Consejos para entrar en un piso de alquiler
Consejos para comprar una vivienda de ocasión

Viviendas de ocasión en Toledo

En el momento de comprar una vivienda de segunda mano, hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta antes firmar el contrato de compra venta de la vivienda: Primero fijarse en el estado de conservación, la antigüedad del edificio, si el piso dispone de las instalaciones adecuadas y que las circunstancias administrativas de la vivienda son realmente las que nos dice el vendedor; segundo, asegurarnos que no vamos a pagar más de lo que deberíamos por nuestra vivienda. 


El precio medio de la vivienda de segunda mano en Toledo es de 3.844€/m2. En el caso del alquiler el precio medio es de 16,20€/m2. No obstante, es conveniente que se compruebe y se valore el precio de la compra o alquiler de las viviendas en la zona en la que queremos vivir ya que el precio puede variar mucho dependiendo del barrio en el que estemos mirando.


Ya sea la compra de una vivienda de nueva construcción o de segunda mano e independientemente de que vayamos a comprar o alquilar un piso en Toledo, un apartamento, una casa o una vivienda vacacional, en Tablón De Anuncios puedes buscar y comparar los precios de la vivienda en Toledo para encontrar tu hogar ideal.


Otra cosa importante a la hora de comprar o alquilar una vivienda es saber que además del precio del inmueble, tendrás otros gastos adicionales que no son nada desdeñables. Entre otros: Los gastos de notaría o gestoría, la tasación del inmueble, el registro de la escritura de la hipoteca, el IVA o ITP si eres profesional, etc. 


Aquí tienes una serie de consejos y advertencias que te van a ayudar en el proceso de compra de tu nueva vivienda.


  • Buscar la casa ideal que cumpla con tus necesidades. Nos referimos a aspectos como la ubicación, calidad de las instalaciones, orientación, servicios comunes, ruido, contaminación y así un largo etcétera que, aunque puedan parecer obvios, no deben elegirse a la ligera pues puede ocurrir que cuando queramos enmendarlos ya sea tarde.
  • ¿Qué vivienda puedo permitirme? Lo más probable es que necesitemos pedir dinero al banco para comprar una vivienda en Toledo. Aunque hoy en día hay entidades financieras que nos pueden prestar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, lo habitual es que nos concedan un préstamo por el 80% del valor de tasación, así pues, en principio debemos contar con el 20% restante. Hay que tener en cuenta que el banco nos dará el préstamo tomando como referencia el valor de tasación y no el precio real. El banco determinará la cantidad que nos presta en función a dos variables principalmente: el valor de tasación de la vivienda y nuestra capacidad de endeudamiento. A esto hay que sumarle los gastos extra que mencionamos anteriormente. En el caso del alquiler, este no debería superar el 50% de nuestros ingresos netos (siempre que no tengamos otros préstamos, coche, etc.).
  • Formalización de la compra-venta. Los distintos elementos que deben aparecer en un contrato de compra-venta de una vivienda son: Datos del vendedor, datos del comprador, motivo de la compra-venta, descripción del inmueble y situación, precio de la venta; señal y plazo para el pago total.
  • Supervisa al máximo. Haz una inspección visual lo más completa posible. Comprueba el estado general de la vivienda, el agua caliente, las instalaciones de luz, de gas e incluso que los electrodomésticos funcionan correctamente. 
  • Gastos e inventario. A parte de los gastos ya mencionados derivados de la compra de una vivienda, en el caso de alquilar conviene asegurarse de quién va a pagar los gastos de luz, agua y comunidad. Además, es conveniente hacer un inventario de todos los objetos y muebles de la vivienda y firmar dicho inventario tanto por ambas partes.
  • Ayudas y deducciones. A nivel nacional no existe ningún tipo de deducción por la compra o alquiler de una vivienda. Aunque es recomendable informarse si en tu comunidad autónoma existe algún tipo de ayuda a la compra de vivienda.