En este artículo comparamos las opciones de compraventa de segunda mano más utilizadas en Internet: Milanuncios, Tablondeanuncios y Wallapop
Queremos ayudarte a tomar la decisión de dónde publicar tu anuncio de segunda mano en Internet.
Lo primero que has de saber es que Milanuncios y Tablondeanuncios son portales de anuncios que funcionan a través de su página web. Wallapop es una app para móvil.
Milanuncios
-
Venta: Mil anuncios es el mayor portal de anuncios clasificados de España con diferencia. El nivel de respuesta que recibirás a tu anuncio será alto y casi inmediato. Es decir, en cuanto pongas tu anuncio y sea publicado en la web te empezarán a llegar emails de contacto.
-
Compra: En milanuncios encontrarás anuncios de casi de todo. Busques lo que busques de ocasión y de segunda mano lo encontrarás.
-
Empleo: Con más de 50 secciones, el área de empleo tiene ofertas de empleo da casi todo tipo de profesiones y puestos de trabajo.
-
Usabilidad: Si bien el diseño no es el fuerte de milanuncios su facilidad de uso compensa con creces el diseño. Podría ser más bonito pero no más práctico
-
Seguridad: una vez hayas contactado con el comprador o vendedor dependiendo de si estás vendiendo o comprando todo depende de ti. Milanuncios no participa ni controla la transacción.
-
Calidad: Quizá sea el aspecto más débil de milanuncios. Probablemente debido al volumen de anuncios que se publican cada día es frecuente encontrarse anuncios repetidos, mal ubicados, etc.
Tablondeanuncios
-
Venta: Aunque la comunidad de usuarios de tablondeanuncios es más pequeña que la de milanuncios la respuesta a tu anuncio será suficiente para encontrar el vendedor adecuado sin que tu bandeja de entrada se llene de emails.
-
Compra: En tablondeanuncios encontrarás las mismas áreas y secciones que en milanuncios: Inmobiliaria, motor, hogar, viajes, deportes, etc. y aunque el número de anuncios que encontrarás será menor, menos te costará encontrar lo que buscas.
-
Empleo: En tablondeanuncios encontrarás un buen número de ofertas de empleo actualizadas y revisadas. Probablemente Tablondeanuncios sea el mejor lugar donde encontrar trabajo de empleada de hogar, administrativo, camarero o camarera o empleo para trabajar de dependiente en una tienda.
-
Usabilidad: En tablondeanuncios al igual que en milanuncios lo que prima es la facilidad de uso sobre cualquier otro aspecto. De manera sencilla puedes localizar el anuncio que desees por localidades, por áreas o usando el buscador de anuncios.
-
Seguridad: Uno de los aspectos que más se cuida en tablondeanuncios. Todos los anuncios son revisados manualmente antes de su publicación para evitar que se publiquen anuncios no deseados.
-
Calidad: Quizá sea el fuerte de tablondeanuncios.com, el nivel de calidad de los anuncios que se publica. Todos los anuncios que se publican son previamente revisados de forma manual por un editor.
Wallapop
-
Venta: Poner un anuncio en Wallapop no puede ser más sencillo una vez que te has registrado, claro. Simplemente tienes que hacer la foto de lo que quieres anunciar poner algo de texto y subirlo a través de la app en tu móvil. El nivel de respuesta que recibirás seguramente será alto. Puesto que muchos usuarios contactarán contigo a través del chat del móvil lo puede llegar a ser un poco pesado.
-
Compra: Igualmente sencillo localizar lo que buscas. Una vez localizado el artículo el contacto con el vendedor puede ser inmediato a través del chat. Al ser una app el perfil de usuario es algo más joven que los usuarios que puedas encontrar en tablondeanuncios o en milanuncios; así los productos que se anuncian están acorde con el perfil de usuarios. Los anuncios más habituales son ropa, informática, etc.
-
Empleo: No publica ofertas de empleo
-
Usabilidad: Extraordinaria. Sin duda uno de los fuertes de la app.
-
Seguridad: Recientemente la app ha incluido un servicio para asegurar las transacciones de compra-venta para que el vendedor reciba el producto y el comprador el dinero pactado.
-
Calidad: Quizá una de las cosas que más se ha criticado a la app es la calidad de algunos anuncios.